A partir del 29 de septiembre de 2023, la nueva Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023, de 28 de marzo) entrará en vigor en España, estableciendo la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil para todos los dueños de perros, independientemente de la raza. Esta medida busca garantizar la protección y el bienestar de los animales, así como asegurar la responsabilidad de los dueños en caso de que sus mascotas causen daños a terceros.

Anteriormente, solo los perros de razas catalogadas como peligrosas requerían este tipo de seguro. Sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva ley, todos los dueños de perros deberán cumplir con esta obligación. El artículo 30 de la Ley de Bienestar Animal establece que, durante toda la vida del perro, el dueño debe contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Este seguro debe incluir en su cobertura a las personas responsables del animal y contar con un importe suficiente para sufragar los posibles gastos derivados.

Los dueños de perros que no cumplan con esta obligación pueden enfrentarse a multas que varían desde un primer apercibimiento hasta sanciones de 500 a 10.000 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos. La entrada en vigor de esta ley refuerza el compromiso del gobierno español con la protección y el bienestar de los animales, y busca fomentar la responsabilidad de los dueños de mascotas en el cuidado y manejo de sus animales.

Para aquellos dueños de perros que busquen cumplir con la nueva legislación, Gamo&Santos, Agencia de Seguros AXA en Guadalajara, ofrece un seguro de responsabilidad civil específico para perros con cuatro niveles de protección, que varían en el capital asegurado desde 150.000 hasta 1.200.000 euros. Este seguro está diseñado para cumplir con los requisitos legales y permitir a los dueños disfrutar con total tranquilidad de su perro.

Además, el seguro incluye coberturas adicionales como defensa penal y fianza legal penal, y está disponible para perros de compañía no peligrosos, perros potencialmente peligrosos y perros de guardia y vigilancia. Entre las ventajas del Seguro de Perros AXA, se encuentran la cobertura de responsabilidad civil para aquellas personas que cuiden del perro, el cumplimiento de la legislación vigente en España y tarifas competitivas

Para obtener más información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil de Perros y recibir asesoramiento personalizado, se recomienda contactar a Gamo&Santos C/ Bulevar Clara Campoamor nº 21 , Guadalajara. Telf: 949 212 313 .

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?